“Heredar un liderazgo en un ayuntamiento con graves problemas enquistados y en más casos de los deseados con cargos electos imputados en litigios, es algo que en las próximas legislaturas

municipales va a ser frecuente”. Últimas encuestas a la población el 90% opina que España es un país de corruptos políticos.

Conocerse para moldearse las personas, es una necesidad que deben de asumir antes de asumir sus responsabilidades políticas: actitudes, valores, fortalezas y debilidades (DAFO). Quién no conozca este puzzler o no se pare a pensar para analizarse a sí mismo, no crear el espacio para que surja la motivación de desarrollar INNOVACIÓN y con ella el poder REINVENTARSE. El más de lo mismo ha caducado. Quién así no piense, mejor que deje en este punto esta lectura. Quién por su narcisismo o egopatía le conforte la mediocridad como medio ante su realidad y su conciencia le dicte que no es posible mejorar la situación del ciudadano, el que dice que ya está bien el cómo están las cosas y no vive la verdadera realidad que lo rodea. Que deje aquí esta lectura.

Preguntas que debe hacerse cargo electo. El cargo electo que deba ser el dinamizador de un equipo de trabajo cosa fundamental para el éxito en el desempeño de las funciones, debe de estar sus objetivos en consonancia con la demanda de la ciudadanía y coincidir de forma precisa, con la hoja de ruta de su programa electoral. <<Se trabaja para el pueblo y por el ya éxito en dirigir personas, sabe que el poder está en la respuesta a: ¿qué hay que hacer? y ¿cómo lograrlo? La experiencia y el conocimiento tácito amplio a buscar respuestas a estas cuestiones:

¿Qué es lo mejor para los ciudadanos que han confiando en mí su futuro?
¿Sé cómo desarrollar un plan de acción con la gente de equipo y se mis obligaciones para el equipo?
¿Sé en qué momento debo de asumir la responsabilidad de decidir compartida con mi equipo?
¿Sé cómo comunicar con mi equipo y como tener informado a los ciudadanos tanto a los afines a mis ideas y a todos en general?
¿Sé que La mayoría de las cosas importantes se resuelven en tandas de reuniones? y, ahí en saber organizar las gestión de las reuniones personales está el core del éxito personal y funcional.
¿Sé cómo conducir las reuniones?

Pues según nos explica Peter F. Drucker, los dinamizadores con éxito, a todos a estas preguntas responden con un “nosotros” en vez de con un “yo”. Es decir el éxito está en el equipo. Está en aunar sus inteligencias y no hay posibilidades de honrado éxito, si la actividad se centra en la propia persona.

Condiciones determinantes para progresar. Saber dónde vamos y tener objetivos. Es decir, tener un Plan Estratégico:

- Dónde estamos
- Diagnóstico consensuado
- Definir una visión, definirla y compartirla
- Dónde queremos estar
- Trazar un camino entre el punto inicial y el final

Leer artículo completo:

http://www.miguelcarrion.com/index.php/2015/02/16/ayuntamiento-2015-innovar-en-su-gestin-un-reto-y-no-un-problema-para-el-cargo-electo-el-mtodo-y-ii/